La felicidad

 Hace algún tiempo me causó mucha curiosidad el que pensaban las personas acerca de la felicidad; todos tenemos pensamientos diferentes y la felicidad era un tema qué quería investigar en cada persona, así que lo hice, pregunté a muchos amigos si eran felices y qué creían que era la felicidad; recuerdo que uno me dijo que no era feliz porque no disfrutaba todo lo que hacía; otro me dijo que la felicidad no existía, solo eran momentos buenos; mi papá me dijo que él no era feliz porque tenía deudas; mi abuela me dijo que ella había Sido feliz antes de casarse, despues de eso no ha Sido feliz todo este tiempo; una amiga me dijo que no iba a ser feliz hasta que llegara a un punto de tener completa paz mental, dos amigas más me dijeron que sí eran plenamente felices porque estaban bien consigo mismas y porque disfrutaban su vida.


El punto al que quiero llegar es que todos tenemos conceptos diferentes del porqué somos felices y el porqué NO somos felices; me causó mucha curiosidad que hubieran personas que no fueran felices por el hecho de que les pasó algo en su vida que los marcó completamente, y que desde entonces no se han recuperado, y es entendible, completamente; hay cosas que no se superan, pero que comenzamos a manejar mejor y mi opinión es que definitivamente no podemos dejar que cada cosa que nos pase en la vida afecte nuestra felicidad, claro que a todos nos pasan cosas horrible, pero la vida es una, y hay más cosas buenas que malas. Recuerdo que antes, era una persona que aparentemente veías bien, síempre he Sido muy risueña, pero no era feliz y simplemente porque creía que para ser feliz me faltaban muchas cosas (materiales), que necesitaba de eso para sentirme bien y poder vivir mi vida de una manera maravillosa, y entonces leí una frase muy linda que ha Sido lo que me abrió los ojos en ese entonces. 


La felicidad no es una estación a la cuál llegar, sino una manera de vivir"Walter riso

 

Cuando leí esto, entendí todo, entendí que no tenía que tener ciertas cosas para ser feliz, o que no tenía que estar con un buen parche salir todo el tiempo o tener lujos para ser feliz, porque la verdadera felicidad viene de nuestra alma, de nuestra mente, no hay mayor felicidad que estar bien con uno mismo, el saber que haces las cosas con amor, que te amas y amas. Y sí, los problemas a veces hacen que uno no siempre esté bien con uno mismo, pero ser feliz es una DECISIÓN, lo recalco mucho, porque para tener una vida feliz solo basta con quererlo, la tristeza existe, y siempre estará abierta a entrar en tu vida, depende de tí sí dejas que la rija y te gobierne. La negatividad pudre el corazón, el positivismo lo sana. De los problemas síempre aprenderemos, y si hay algo que hagas y perturbe tu paz, no deberías estar haciéndolo, deberíamos vivir una vida plena, llena de cosas que nos gusten y apasionen, no una vida por vivir, las experiencias son todo lo que nos quedará cuando estemos viejos, y no hay nada más hermoso (en lo personal) que llegar a la vejez y saber que aprovechaste tu juventud y que hiciste las cosas que te gustaron, que fuiste feliz. Que que hayan malas rachas no significa que no puedas ser feliz, las malas rachas solo son una tormenta, solo nosostros somos quien de verdad elegimos apagar esa tormenta y que salga nuestro arcoiris, o vivir en una tormenta el resto de nuestros días. 


Los momentos de emoción y felicidad existen, pero si a la final del día, cuando estás solo(a) no te sientes bien contigo mismo, no estás siendo feliz, solo vives por momentos; la única felicidad plena es la de la mente y el corazón, si no estás sano por dentro, los momentos externos solo serán apariencias. 


No sé si todos piensen como yo, pero definitivamente esta es mi manera de vivir, y cuando estuve triste mucho tiempo, llegó un punto en el que dije BASTA, porque no quería una vida así, decidí no sufrir más y ver salir el sol; no juro que no volveré ahí, porque el camino es largo, lo que les aseguro es que no duraré mucho, porque el tiempo es lo más valioso que tenemos y sanarme internamente será lo primero en lo que piense.



Comentarios